http://www.metrord.do/noticias/una-radiografia-a-quienes-ejercen-la-enfermeria-en-rd/ftwpel---hszrv3967kWHk/
“Los salarios están deprimidos para el sector”, así lo declara a Metro Aracelis de Salas Alcántara, secretaria nacional de finanzas del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae).
Con esta realidad recibe República Dominicana la celebración del Día Internacional de Enfermería, en honor a Florence Naghtingale, precursora de esta disciplina.
De Salas, quien tiene 26 años ejerciendo el oficio de enfermería, explica que quienes estudian esta carrera en el país no son favorecidos con la gracia de un sueldo justo del Gobierno. w Entiende que este es un sector que año tras año ha luchado para que las autoridades nombren más personal y les tomen en cuenta.
Ayer, el presidente Danilo Medina manifestó sus felicitaciones diciendo que “todos concordamos en que los profesionales de la enfermería desarrollan una misión que les dignifica y hace merecedores de la gratitud colectiva de toda la ciudadanía”.
Sin embargo, pese a este reconocimiento de palabras del Presidente, para De Salas Alcántara “este personal está envejecido y hace mucho que no se hace un plan de nombramiento”.
En la actualidad, el sector cuenta con un aproximado de 15 mil enfermeros de ambos sexos en el sector público de diferentes niveles: licenciaturas, bachilleres técnicos y auxiliares y 10 mil en el sector privado, según manifestó De Salas Alcántara.