La finalidad de la Cuarta Jornada Científica es enfocar mejor la atención y direccional el personal para que den una mejor y puntual asistencia a los usuarios.
La gerente de Enfermería, Medellina Feliz, dijo que la idea fue visualizada con el interés, no solo, de mejorar y eficientizar los servicios, sino de actualizar los conocimientos en cuyo sentido, en este y los siguientes años seguirán renovándose para poder dotar al personal de las herramientas que necesitan.
Manifestó que los adiestramientos han resultados muy significativos, algo que se observa en el accionar diario del personal de enfermería que están realizando un trabajo con más pasión, entrega y comprensión.
“Eso es lo que nos ha fortalecido en los últimos seis años, y tener esta capacidad de buscar siempre las soluciones, identificar las debilidades y aprovecharlas para orientarlas y dirigirlas de nuevo hacia el objetivo propuesto”, precisó.
Desatacó que siempre han contado con el apoyo de todo el personal administrativo y la alta dirección del hospital, condición que ha hecho posible el éxito en la realización del entrenamiento.
Igualmente, valoró que todos los temas tratados estuvieron orientados al carácter de humanización de los servicios, porque es la parte de la atención en la que se ha demostrado más debilidad, por lo que entre los contenidos abordados estuvo la Importancia de la Integridad Espiritual del personal de Salud, impartido por el pastor José R. Parra Germán, de la Iglesia Evangélica Fuente de Luz.
También, Accidentes de Tránsito y Actualización del Personal de Salud frente a los días Blancos o Festivos y Pacientes Asistidos en la emergencia HTNAL con Traumas y Heridas por Violencia de Género, ente otros.
El inicio de la jornada fue aprovechado para celebrar el Día de la Enfermera, que se conmemora cada 12 de mayo, cuyo espacio, además, fue escogido para rendir un homenaje a la enfermera y educadora, Regina Silverio Del monte, a quien estuvo dedicada la jornada de aprendizaje, por sus aportes y apoyo al desarrollo de esa profesión.
En ese momento, la doctora Ysabel Santana, directora general del hospital, felicitó a las enfermeras por realizar esta Cuarta Jornada Científica y por el interés de actualizarse en cuanto al trabajo que realizan.
Dijo que las enfermeras son su gran soporte, ya que están encargadas de brindar atención personalizada a los usuarios y destacó el gran apoyo que siempre brindan al centro de salud.
Resaltó la trayectoria de Regina Silverio y la felicitó por dedicar su vida a la preparación de profesionales, tanto nacionales como internacionales.
En el evento participaron profesionales de otros hospitales del Gran Santo Domingo, y estuvo encabezado, además de Medellina Feliz, por los doctores Alfredo Polanco del Orbe y Jaime Fernández Durán, subdirectores médico y académico de la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario