Florence Nightingale

miércoles, 17 de febrero de 2021

El Codopenf agradece inclusión del personal de enfermería en primera fase de vacunación contra el Covid-19.

 

Por: Elsa Bello/Periodista

Santo Domingo R.D.- El Colegio Dominicano de profesionales de Enfermería (CODOPENF) agradeció hoy al gobierno la inclusión en la primera “Fase del Plan de Vacunación contra el Covid-19” de todo el personal de enfermería que labora en los centros de salud públicos y privados.

Para la presidenta del gremio, licenciada Antonia Rodríguez, es de gran satisfacción que dentro de dicho plan de vacunación se haya priorizado al personal que está en primera línea de fuego luchando contra esa terrible enfermedad.

“Nuestras enfermeras (os) están en primera línea luchando junto a los médicos y demás servidores del área de la salud contra este enemigo silente, por eso nos alegramos que en nuestro país ya se esté aplicando la vacuna Covishield de la farmacéutica Astrazeneca contra el Covid-19 y que el gobierno, al igual que otros países, haya priorizado sin ningún tipo de discriminación al personal sanitario primero”.

Nuestro país recibió este lunes 110,000 dosis de la vacuna elaborada por el Instituto Serum de la India, con transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que desarrollaron la misma vacuna pero conocida bajo el nombre de AZD1222.

El Plan de Vacunación inició de manera formal tras la inoculación al coronel médico internista Ramón Familia Alcántara, quien presta servicios en el Hospital Militar Ramón de la Lara, posteriormente se aplicó la inmunización al mayor Víctor Martínez y a la Mayor enfermera Josefina Jiménez de la Cruz.

Finalmente Rodríguez externó que con el inicio de esta vacunación contra el Covid-19  nuestra gente recibió un aire de esperanza.

“Pedimos la confianza de todos las/os dominicanos en este Plan de Vacunación contra el Covid-19, es nuestro deber contribuir con este acto de amor a nosotros mismos a los que amamos, ¡Vacúnate RD!”.

División de Prensa Codopenf

17/02/2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario