Florence Nightingale

miércoles, 10 de mayo de 2017

Reconocer los méritos de un ser humano engrandece al que lo hace, pero, enorgullece y compromete al que lo recibe.

Por: Licda. Elsa Bello
El mérito es un concepto abstracto que tiene que ver con los valores y las capacidades que una persona puede llegar a desarrollar en pos de una actividad o como un logro específico.
Es aquello que hace que deba ser reconocido el esfuerzo, el trabajo, el compromiso o diferentes acciones que ameriten justamente que una persona sea tratada de tal o cual manera.


En un orgullo para los/las enfermeras dominicanas contar con un recurso humano de la talla de la Maestra Dulce Emilia Ferreras, formadora de muchas generaciones de esta hermosa profesión que les apasiona cada día más; es formadora integral de la personalidad del educando.

La Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG), dedica este “XIV Congreso Nacional y VI Internacional de Enfermería, con el tema: “Identidad y Empoderamiento de las Competencias de las/os Profesionales de Enfermería Frente al Nuevo Proceso de Transformación en el Sector Salud” a la Maestra Dulce Emilia Ferreras, por todos sus condiciones ética y moral, así como, por sus aportes en el crecimiento de la profesión de enfermería en la República Dominicana.

Tener la capacidad y el deseo de transformar una Nación, no solo debe quedarse en deseo, es necesario actuar, y la Maestra Dulce Emilia Ferreras, a través de la educación como docente ha transformado a hombres comunes en gente pensante y operante, capaz de interpretar su realidad para transformarla a través del trabajo productivo. “El hombre se realiza en su trabajo”, como dijo el escritor, José Carlos Mariátegui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario